jueves, 30 de enero de 2014

Viajar a Londres con un bebé I

Después de ir a Londres tres veces con mi monstruita antes de cumpliera los dos años os quiero contar nuestra experiencia, y así intentar evitaros problemas y nervios. En este post no os voy a explicar lo que ver o no ver en esa ciudad, ya que para eso están las guías de viaje, yo solamente os indicaré algunas recomendaciones para viajar con un bebé.
Lo primero y más importante: la documentación, tenéis que llevar el DNI del niño, aunque yo siempre llevo también el pasaporte, nunca se sabe lo que pude pasar…
El precio del billete de un bebe en cualquier compañía de vuelo suele ser una tarifa plana de unos 30 €, eso le da derecho a llevar el carricoche y en alguna compañía pueden llevar una maleta de mano. 



Ya tenemos la documentación, maletas, billetes, bebe….al aeropuerto!
Una vez allí, tengamos o no maletas para facturar, hay que pasar siempre por el mostrador, allí nos dan la opción de facturar el carricoche o llevarlo hasta la misma escalera del avión, yo siempre lo llevo conmigo hasta el avión por dos razones, la primera como no tengo bolsa para guardar el carricoche (cuesta 150€) seguramente llegaría destrozado, y la segunda es que así puedo llevar a mi monstruita sentada en él o bien las maletas si ella decide que quiere descubrir todas las tiendas del aeropuerto.
La comida podéis llevar toda la que necesite tu bebe durante el trayecto (no llevaros en la maleta de mano lo de todo el viaje), podéis pasar biberones, potitos, agua…., seguramente en el control de seguridad tendréis que probarlo todo, y cuando digo tendréis es que los papas tienen que probarlo no el bebe. Tener en cuenta que en el avión no calientan los potitos, así que llevar un buen termo que aguante la comida caliente.
En el control de seguridad tenéis que desmontar el carricoche para pasarlo por la cinta, incluso la bolsa que lleva debajo tiene que pasar por el escáner, yo tengo un bugaboo camaleón y cada vez que nos vamos estoy más contenta con este carricoche, porque lleva una bolsa debajo cerrada totalmente que sirve de “maleta extra” y en el saco también meto algún abrigo extra por si se mancha monstruita.
Una vez pasado el control, ¡descansar! , tenemos un rato hasta el despegue, o bien cansar al peque para que cuando suba al avión se duerma y no de el follón.
Para subir al avión lo más cómodo es llevar a monstruita en una mochila portabebés, imaginaros al bebe llorando, tú con las maletas, abrigos, pasaportes, el carricoche que tenéis que plegar y dejarlo en la escalera….
Una vez dentro os darán un cinturón para el bebé que se acopla al vuestro, es decir tenéis que llevar al bebé encima todo el trayecto.
 
Especial hincapié en que le deis agua o la chupeta en el momento del despege / aterrizaje, ya que si no le dolerán los oídos.
El trayecto es otro momento para descansar, yo siempre aprovecho para darle de comer y que se eche una pequeña siesta.
Cuando aterrice el avión toca otra vez ponernos la mochila portabebé, ya que puede ser que nos dejen el carricoche en la escalera de avión, pero puede ser que lo lleven a la cinta de las maletas, que es lo normal.
Por el carricoche no preocuparos los suelen tratar bien.
Como no lo quiero alargar más, en otro momento os seguiré contando más.
 
Si tienes alguna duda, ¡pregúntame!

3 comentarios:

  1. Precisamente tengo pendiente de publicar un post sobre lo mismo, bueno, parecido. Me daba miedo volar con el peque por si lo pasaba mal y nada de eso, el niño fenomenal, eso sí, de dormir nada de nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo coger los vuelos más o menos al medio día, para que así se duerma una siesta y no de mucho el follón a los demás viajeros. Además de levantarla temprano y cansarla en el aeropuerto. Gracias por leerme

      Eliminar
  2. La verdad es que me vendría muy bien el sorteo de diseño de blog, ya que eso me esta costando un poco. Como dura hasta el 31 de marzo, en cuanto tenga un hueco comento tu entrada y así me apunto. Muchas gracias

    ResponderEliminar