lunes, 10 de febrero de 2014

Cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!

Hoy vengo con una entrada dedicada a la salud y a los buenos hábitos que debemos tener para no contagiarnos de la gripe.

Lo primero deciros que nosotros no nos hemos vacunado nunca para prevenir la gripe, y sin embargo no recuerdo habernos contagiado desde hace años, bueno mi monstruita (que va a la guardería) si  ha tenido algún catarro que otro, pero muy leves.

Respecto a la alimentación, comemos todos los días verduras, casi siempre en la cena, además de tomar zumo de naranja en la merienda para así tomar vitamina C. Intentamos beber bastante agua, sobre todo monstruita que parece que va a "criar ranas".

Con el tema del alcohol, desde que nació la peque lo único que hay en casa son biberones de leche y el tabaco por mis problemas de salud ni de lejos.

El deporte es mi punto débil, no me gusta nada, aunque papá monstruo lo hace por nosotras.

Además yo llevo siempre en el bolso desinfectante, ya sabéis por los virus que puedan haber por el ambiente.

Y si todo esto falla, ¡a tomar homeopatía! En cuanto aparece el primer síntoma un bote entero de Oscillococcinum, a monstuita se lo disuelvo en el bibe y los mayores debajo de la lengua, y luego un bote al día mientras duren los síntomas, Oscillococcinum también sirve como prevención, pero a mi siempre se me olvida.
 

Además de Oscillococcinum usamos homeopatía también especifica como esta para la tos, que la tenemos en dos versiones, en bolitas para monstruita y en jarabe para los mayores.









Recordar que durante el embarazo no podemos o debemos tomar medicamentos, así que me aficione a la homeopatía para prevenir/curar los síntomas gripales, ya que durante los nueve meses no tuve ni un mal resfriado.

Pero por favor al menor síntoma, sobre todo en los bebés, tenéis que ir al médico, y aunque toméis medicamentos, estos son totalmente compatibles con la homeopatía, para así aliviar el malestar.

Por cierto este post concursa en ser Embajador de Vida Sana de Boiron  aquí os dejo el enlace de su página.

Si queréis votarme podéis hacerlo aquí.

Muchas gracias por vuestro voto.




7 comentarios:

  1. Holaa gracias por pasarte por mi blog ya que me permitio conocer el tuyo y ya tienes una nueva seguidora ;) yo soy mas de prevebir tambien, aqui mi sobrino a cogido en la.guarderia en vez de gripe un virus que se llama boca,manos,pies (asi como suena) y hay que tener cuidado porque es muy contagioso incluso para los mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la guardería donde va mi monstruita también lo cogió una compañera suya, así que no la llevamos en una semana por si acaso

      Eliminar
  2. Yo también le doy al peque zumo de naranja recién hecho todas las mañanas, me parece una costumbre buenísima.
    No te puedo votar porque no has puesto el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta un poco darle el zumo de naranja, pero acabo de comprobar que las mandarinas le encantan!

      Eliminar
  3. Muy buenos consejos, besitos!!

    Sorteo en mi blog de una cesta de cosméticos :)
    damemilideas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ya esta arreglado el enlace para votar, es que estaba pendiente de moderación. Muchas gracias

    ResponderEliminar