martes, 25 de febrero de 2014

Deberes para papás en la escuela infantil

Hoy, después al llegar a casa he decido cambiar el post por este otro. Y es que cuando he llegado y he abierto la agenda de la guardería de monstruita me encuentro con una nota que dice: aquí tienes las orejas y el gorro para que se lo cosas para carnaval, ¿cómo? y para eso la llevo yo a una escuela infantil de las caras.

Y es que aquí no acaba la cosa, este fin de semana nos tocó tener en casa a Colorín, un muñeco de la clase que cada viernes se lo lleva un niño, por supuesto monstruita no lo pudo coger hasta el sábado porque lo primero que hice fue meterlo en la lavadora. Pues después le toca a mamá (porque papá monstruo pasa de esas cosas) pegar las fotos y narrar lo que hemos hecho este fin de semana con el dichoso muñeco en un libro.

 
¡Cómo si los papás no tuviéramos nada que hacer! Pues eso nos mandan deberes hasta en la guardería, perdón escuela infantil. Que si una tarjeta para Navidad, otra tarjeta de la Paz, que si coser orejas, escribir libros...., y ¿las tareas de casa, el trabajo, estudios, blog ... quién lo hace?

Menos mal que han venido los abuelos, y mientras el abuelo cuidaba de monstruita, la abuela cosía y mamá escribía el libro de Colorín y pegaba las fotos.

¿A vosotros también os mandan deberes?¿Que pensáis de que nos manden deberes a los papás?

Gracias por leerme

6 comentarios:

  1. Precisamente el domingo estuve en casa de la prima de mi marido que tiene un niño de dos años y medio y estábamos de cháchara en la cocina cuando su hijo apareció con un muñeco similar al Colorín ese, lo que no recuerdo es el nombre que tenía. La cosa es que dije, quién es ese muñeco??? y me dijo la prima de mi marido: eso??? deberes para los padres que nos mandan en la guarde!!! ya te enterarás tú cuando tengas a tu niña...
    Me quedé alucinada porque pensé, menudo coñazo!! jajjajajjajajajja... Así que aún me queda para que mi pequeña vaya a la guarde porque está en mi vientre aún, pero ya estoy aprendiendo cositas que me puedo encontrar en un futuro..

    Un saludo!!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos veo que no es la única guarde, eso me consuela

      Eliminar
  2. Pues Un bebé muy feliz no va a la guarde, pero siempre lo pienso...tengo un colegio de infantil en frente de casa, al que irá mi tesoro y cuando los veo vestidos de carnaval o portando esos muñecos o plantas o tarjetas...y luego me dicen mis amigas que lo tienen que hacer ellas en casa!!!! y yo como lo voy a hacer!!!!!???yo soy negada para las manualidades, además no me gustan!!!! Me parece un rollo, y ellos que hacen mientras en clase??? enseñarles latín????


    Besos felicessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tendrás que poner de acuerdo con alguna mami para que te ayude, una amiga que le pasa lo mismo hace eso, se juntan varias y cada una hace lo que sabe. También conozco otras que lo que hacen es que por poco dinero unas cuantas mamis les hacen los disfraces a las que no saben.

      Eliminar
  3. Nosotros tuvimos también a la mascota de la guarde en casa un fin de semana, pero no nos supuso ningún trabajo, pregunté porque había oído eso, y me dijeron que no, que no tenía ni que escribir, ni hacer fotos ni nada, sólo llevármelo y cuidarlo. Al peque le encantó tenerlo en casa y a mi me pareció genial.

    El viernes irán todos disfrazados igual pero los disfraces los hacen en la guarde, y las tarjetas y todo eso igual. Ahora llegará el día del padre y saldrán todos con un regalito para el papá pero lo hacen en clase.

    Lo único que nos pidieron fue un disfraz de oveja para la función de Navidad, pero bueno, es algo puntual, no me parece mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que debería de ser, ya pasan bastantes horas en la guarde como para que también tengan deberes en casa

      Eliminar