lunes, 10 de marzo de 2014

Si no lo veo no lo creo: collar de ambar para el dolor de encias

Este fin de semana empezó monstruita a babear sin parar y a llorar sin parar porque decía que tenía pupa en la boca.
Os pongo primero en antecedentes, a monstruita no le han dolido nunca las encías cuando le han salido los dientes, quizás un poco molesta, pero cuando le echaba la crema o bien apiretal en las encías se calmaba.
Así que eso intenté, pero cuando le metía el dedo untado en la crema me mordía del dolor que tenía, se ve que le están saliendo las muelas. Intenté ponerle la crema en el chupete, pero lo escupía. ¿Qué creéis que pasó? Pues toda la noche despierta y sin parar de llorar por el dolor que tenía, todo eso sin decir que la almohada estaba empapada en babas. ¡Pobrecilla!, pero claro yo también estuve despierta toda la noche.
Al día siguiente fui corriendo a una tienda de Crianza Natural que hay en mi ciudad, y me recomendó el collar de ambar para niños. Parece que esta piedra al ponerla cerca de la boca tiene propiedades calmantes en las encías. En los países nórdicos se lo ponen a los niños desde que nacen. Como casualmente yo lo tenía sin saber para lo que era, pues no me costó cuando llegue a casa ponérselo.


Al cabo de un poco monstruita dejó de babear y de tener "pupa en la boca". ¡No me lo podía creer!, pero podía ser una casualidad. Llegó la hora de la siesta y por miedo a que se ahogara se lo quité y estuvo todo el tiempo llorando y quejándose, por si acaso cuando se levantó le volví a poner el collar y.... otra vez dejo de llorar y babear, así que no se lo quite en todo el día y la monstruita tan feliz.
Al día siguiente se tuvo que quedar en casa de la abuela y le dije lo del collar, mi madre ingenua como todos, le quitó el collar de ámbar y monstruita se levanto con la sabana empapada de las babas.
A partir de ese momento no se lo quitaré en unos días hasta que le termine de salir los dientes.

¿Habías oído alguna vez las propiedades del collar de ámbar?¿Cómo consuelas los dolores de encías de tu pequeño?

8 comentarios:

  1. No había oido hablar de esto nunca!!! la verdad es que UBMF no se ha quejado nunca por los dientes, ni si quiera le he tenido que dar apiretal y mucho mejor ponérselo en las encias, mi pediatra me lo prohibió totalmente...

    Bueno, aunque sea casualidad o no le veas explicación, si te funciona...ahora que cuidado para dormir con él...ufff yo no dormiría en toda la noche...


    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio me daba un poco de miedo, pero se lo meto bien dentro del body y ya esta.Es un collar especial para ellos, no lleva tuercas, tiene una rosca y si se rompe entre cada bolita lleva un nudo para que no se pueda desacer el collar.

      Eliminar
  2. Pues yo tampoco lo creía, aquí en México también lo venden, pero la verdad es que yo pensaba que era una forma más de ganar dinero y engañar a mamás primerizas como yo, pero creo que me voy a animar a comprarlo, porque mi nena se queja mucho cada vez que le brota un nuevo diente. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabéis que yo siempre os hablo desde mi experiencia y para mi en este caso fue impresionante.

      Eliminar
  3. Lo de la crema en las encías... a nosotros también nos lo prohibieron, porque en un principio les calma, pero lo que hace es fortalecer las encías y luego les cuesta mas a los dientes abrirse paso, con lo cual, alargas el dolor. (Esto es lo que nos han dicho a nosotros, que luego cada pediatra... ya sabes)

    Sobre el collar... yo lo había visto, pero de ahí a creer... es que yo para todo esto soy muy escéptica (aunque no descarto su uso en un futuro) pero si a ti te funciona, genial, eso si que no le puede hacer ningún mal.

    ResponderEliminar
  4. Yo también era un poco esceptica, pero cuando ves que tu hija no para de llorar le pones lo que haga falta para que se calme. y como tu dices, un collar no le hace ningún mal

    ResponderEliminar
  5. En la guarde lo llevaba una compañera de mi niña... ahi fue cuando lo descubrí pero nunca lo he probado... igual lo puedo probar con mi hijo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creía mucho en eso, pero un collar no le hace mal a nadie, y el precio ronda los 10 €, vamos que tampoco es una barbaridad.

      Eliminar