lunes, 17 de marzo de 2014

Tomar infusiones estando embarazada

El otro día hablando con una amiga, que por fin se ha quedado embarazada después de algún tiempo de tratamiento, cuando acabamos de hablar me dice: hasta luego voy a tomarme una infusión, ¿cómo?¿tu matrona no te ha dicho nada de este tema? Realmente no me sorprende por que la mía tampoco me dijo nada, pero yo que no me puedo estar quieta empecé a investigar en internet. Por eso he decido escribir esta entrada, por si a alguna embarazada le ha pasado lo mismo que a nosotras.


Según la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA) indica que cualquier hierba que se usa en la cocina, son seguras también en infusiones. Aquí tenemos el de jengibre (de hecho este es bueno para las nauseas),lima, menta, cebada tostada, escaramujo y tomillo. El rooibos no contiene teina y es antioxidante, lo que ayuda a las defensas.
Las infusiones que no se debe tomar estando embarazada porque pueden estimular el útero y provocar un aborto son: anís, nepeta, sinfito, popotillo, muérdago, manzanilla, flor de jamaica, marrubio o masto, té de labrador, hierba Luisa, hinojo, ortiga,  raíz de regaliz, estafiate, poleo, hojas de frambuesa, romero, salvia, sasafras, ortiga, vetiver, milenrama. Aquí os dejo un enlace con una lista más extensa y sus efectos.
De hecho la infusión de frambuesa, siempre y cuando el médico lo permita se puede tomar las últimas seis semanas antes del parto para ayudar en el parto.

Por supuesto tampoco se deben tomar te con teína, al igual que el café.

Esto solo es una lista que he ido investigando yo, pero yo no soy médico ni matrona, así que lo mejor es que lo habléis con el vuestro. También os digo que si tomáis una no pasa nada, esto se refiere a grandes cantidades.

Como yo soy muy de hierbas por que no me sienta bien el café, solo tomaba te sin teína (comprado en Mercadona) con un buen chorro de limón y de vez en cuando.

¿Vuestra matrona os comentó algo de las infusiones? ¿Habéis tomado infusiones durante el embarazo?

Muchos besos y gracias por leerme

11 comentarios:

  1. A mi nunca me comentaron nada, es más los primeros meses tuve extrasistoles y ansiedad y me mandaron tomar tila, manzanilla y hierba luisa...y como también soy mucho de investigar y ya sabes con el trabajico que me había costado no iba a asumir ningún riesgo, así que no me lo tomé. Ya me relajé yo por la cuenta que me trae.

    Besos felices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que investigaste, aunque esto es siempre si tomas dosis altas.

      Besos

      Eliminar
  2. ¿qué no se pueden tomar manzanillas??? primera noticia!!! pues yo me he tomado mas de una... y nadie me ha avisado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, puedes tomar alguna esporádicamente. Lo que no debes hacer es estar tomando todo el día porque algunas provocan contracciones

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Por si te puede interesar, http://pequeboom.com/2012/12/02/flores-de-bach-para-el-embarazo/ a mí me fue bien.

    ResponderEliminar
  5. que ganas tengo de quedarme embarazada, creo que no pienso en otra cosa desde hace unos meses.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llega a su debido momento, lo mejor es no obsesionarse con el tema

      Besos

      Eliminar
  6. No tenía ni idea de este tema... y mira que yo he sido mucho de manzanilla.. menos mal que no ha pasado nada en ninguno de mis dos embarazos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una o dos no pasa nada, el problema es si bebes demasiada

      Besos

      Eliminar